The Yellow MelodiesIndie Pop Band

THE YELLOW MELODIES
-THE YELLOW MELODIES surgen en Murcia (España) a finales de la década de los 90. Desde entonces, el grupo ha editado 8 álbumes, varios singles y EPs en distintos sellos (The Beautiful Music, Clifford, Cloudberry, Bubbletone, Edition 59, Jabalina, Discos Imprescindibles,…), y sus canciones han sido incluídas en multitud de recopilatorios de distintos sellos de todo el planeta.

-THE YELLOW MELODIES lo forman: Rafa Skam (voz y guitarra); Antonio (bajo y coros), Carlos (teclados, guitarras y coros) y José Ángel (batería).

-Han tocado en directo acompañando a grupos de la talla de EMMA POLLOCK (ex-THE DELGADOS), THE LADYBUG TRANSISTOR o THE PRIMARY 5 (ex-TEENAGE FANCLUB), y han formado parte del cartel de festivales españoles como Contempopránea, Lemon Pop, Sos 4.8, Sonorama, Easy Pop Weekend, Sonorama, Microsonidos, etc… e incluso internacionales como Indietracks, Wales Goes Pop o el International Pop Overthrow de Liverpool, tocando en la mítica sala The Cavern. Han actuado en diversos programas de televisión, como Los Conciertos de Radio 3 / La 2 de TVE. Han vendido discos por todo el mundo, desde Japón hasta USA pasando por Europa.

-Tienen grabados un montón de vídeoclips con diferentes realizadores de aquí y de fuera, llegando el de «Mr Sand and Mrs Sea» (dirigido por Faustino Fdez.) a ser galardonado con el Premio al «Mejor Vídeo-Clip» dentro de los premios POP-EYE de la música independiente. Sus vídeoclips se han emitido incluso por la televisión británica.

-Durante 2013 publican una exquisita trilogía de álbumes de versiones, llamada «Fans»: 3 LPs publicados exclusivamente en ediciones limitadas de vinilo de color, que han cosechando excelentes críticas en todos los medios. De su tercer álbum ‘New Identities» se llegaron a publicar singles de todas las canciones, con curiosas caras B, rarezas, etc… que serían recopiladas en 2014 por el sello americano Jigsaw Records, en un álbum titulado «Alternate Identities».

THE YELLOW MELODIES regresan a la actualidad discográfica con ‘Life’, su octavo álbum, que contiene nueve flamantes temas propios que enriquecen el universo musical de esta excelente formación murciana, alcanzando su mejor momento gracias al minucioso y pasional trabajo compositivo e interpretativo realizado en los últimos tiempos. De «Life» ha dicho la crítica:

“El mejor disco de su trayectoria” (Diario Levante)

“Tiene todos los ingredientes esenciales del mejor pop de todos los tiempos” (Magic Pop!)

“Es una joya de principio a fin” (Austin Town Hall, -USA-)

«Se coronan como porteadores de primera del mejor pop» (RockDeLux)

“Mágicas melodías, preciosos coros, cuidados arreglos… Han creado su mejor disco” (Ruta 66)

“Decir pop en nuestro país es decir The Yellow Melodies” (Murciocio)

“Siguen en sus trece para felicidad de los fans del mejor twee-pop de escuela británica.  ‘Life’ no les decepcionará lo más mínimo” (Jenesaispop)

“‘Life’ tiene mucho de cápsula del tiempo, llevándonos a cuando reinaban las guitarras de Adorable y Ride,  las melodías dulces de Heavenly y los flequillos de The Pastels. (Mondo Sonoro)

“Consiguen transportarnos a mundos olvidados de deliciosas canciones pop.”
(Diario El Comercio)

“Mantienen encendida la llama de Teenage Fanclub, Big Star, The Pastels, Superstar y BMX Bandits.” (When You Motor Away, -USA-)

“Su nuevo álbum ‘Life’ está lleno de grandes melodías, guitarras relucientes, 
excelentes armonías de los 60’s y exquisitos arreglos” (PennyBlackMusic, -UK-)

“Son los mejores embajadores de una versión moderna del indie clásico… 
expertos en hacer un atractivo indie-pop de ese que el mundo tanto necesita”
(A Pessimist Is Never Disappointed, -USA-)

“El álbum es extremadamente maravilloso” (Janglepophub, -Sudáfrica-)