Nazareno

NAZARENO
Quique Sánchez (Orihuela, 1977) es una figura clave para entender la escena underground levantina de las ultimas décadas.

Tras ejercer como pinchadiscos en algunos de los clubes mas importantes del sureste, la necesidad de expresar sus ideas y una profunda inquietud, le llevaron a formar su primera banda en 2009, Radia Clara, de la que fue cantante y compositor. Con ella grabó el Lp cosas: rock melódico con una cuidadísima puesta en escena.

En 2013 crea Fiel a Venus, formación de rock experimental en la que se vislumbra su gusto por la música industrial. Con ellos graba los Eps Medusa, Circular y Sombras.

Su interés por lo esotérico y lo conceptual se materializa en Velatoria (2018). Proyecto audiovisual que tiene como leitmotiv la muerte desde un punto de vista estético. De esta formación es el Ep A las almas.

Actualmente, bajo el seudónimo Nazareno, desarrolla un nuevo concepto de electrónica audiovisual en el que, en perfecta simbiosis con las proyecciones de C. Alvarez, trasciende los límites del espacio a través de la manipulación de voces y el uso de sintetizadores, creando un paisaje sonoro que va desde el ambient hasta la música de baile menos amable.

Honestidad, rechazo de las corrientes comerciales predominantes y un marcado carácter personal definen este proyecto.

Instagram: @nazareno_electrónica