La JosephineJose Joaquín Sánchez Ríos

LA JOSEPHINE
Etiquetas ortodoxas como “Rock”, “Pop” o “IDM” pierden la rigidez conceptual que las caracteriza, trazándose nuevas combinaciones y fugas entre estos –y otros- estilos.

Jose Joaquín Sánchez Ríos (Cieza, Murcia 1988). Músico de formación autodidacta. El grueso de su trabajo lo desarrolla bajo el seudónimo La Josephine. Desde que comenzara la andadura del mismo allá por el año 2013, y hasta nuestros días, La Josephine mantiene un diálogo crítico con los referentes clásicos de la música a través de la experimentación en un plano estructural y estilístico en publicaciones como “Edificio Paraíso” (2013), “Songs Avoided in Throat” (2014), “D.M. Sessions: Vol I”(2016) y el recién publicado “Shelter” (2017).

Etiquetas ortodoxas como “Rock”, “Pop” o “IDM” pierden la rigidez conceptual que las caracteriza, trazándose nuevas combinaciones y fugas entre estos –y otros- estilos.

Todo esto tiene como elemento común subyacente un neoexpresionismo acústico fuertemente ligado a las capacidades y la potencia de la tecnología, a través de las cuales únicamente es posible esta formulación futurista del formato “One Man Band”.

En enero de 2016 inaugura la Sala Nana del Centro Puertas de Castilla (Murcia) con una instalación titulada A Sad Layer of Synth.

Así mismo ha colaborado con artistas como Eduardo Balanza. Con motivo de su exposición “Maestros” (Sala Verónicas, 2016), y dentro de la serie de sesiones que conformaron el ciclo “Frente Electrónico Unido”, Jose Joaquín Sánchez Ríos, también bajo su pseudónimo artístico La Josephine rescata y reformula El “Contrapunctus I” a “El Arte de la Fuga”(“Die Kunst der Fuge”) de Johan Sebastian Bach en una intervención conjunta de los susodichos entre lo pictórico y lo

sonoro.

https://lajosephine.bandcamp.com/

Contacto: lajosephine.band@gmail.com