FUNICULAR

FUNICULAR
Cómo expresar un cúmulo de letras, divagaciones y sentimientos en tan solo una idea para además tratar de compartirla con la gente y que les toque el alma, para subir y bajar, todo en la misma frase.

Así surge FUNICULAR, una banda murciana de estilo Pop-Rock Independiente compuesta en Enero de 2018.
Las letras y voz de Toni Bastida, el pensamiento crítico de Álvaro Sánchez (bajo), el talento con las envolventes atmósferas de Lolo Paredes (guitarra), todo ello aderezado con los versátiles ritmos de Adri Llor (bateria y percusión), hacen de esta simbiosis una descarga adrenérgica que te hará querer sentir parte del juego.

La banda afronta este año 2019 consolidándose en los directos una vez presentado su primer EP “Funicular” del que podemos escuchar sus 6 primeros temas bajo la producción del Ingeniero de Sonido murciano Antonio Illán (Viva Suecia, Varry Brava, Second), además del tema incluido como Bonus Track <<Presas Fáciles>> producido por el afincado en Granada Paco Román (Neuman).
Funicular” muestra una declaración de intenciones de lo que la banda pretende, con tintes de pop-rock y toques muy personales que se traducen en un directo dinámico y enérgico.
.
FUNICULAR EP (2019)
Actualmente se encuentran preparando su nuevo EP que será grabado y mezclado en los Neo Musicbox (Izal, Miss Caffeína, Shinova, Second) de Aranda de Duero (Burgos), contando con José Caballero a la producción del mismo.

De entre sus actuaciones en la Región de Murcia en 2019 encontramos los realizados en La Cábala Bar, Sala Musik (Girando Por Salas), Concurso/Festival Rin Ran Suena, en los Acústicos Gourmet de El Corte Inglés, además de participando como actuales semifinalistas del Certamen Creamurcia 2019.
Destacan como actuaciones para la llamada #GIRITA Verano de 2019, la apertura de los conciertos de verano en el Trips Band Festival (Julio 2019) y la actuación en el festival Sonorama Ribera 2019, que tiene lugar en Aranda de Duero (Burgos) en Agosto de 2019.
Igualmente, cuentan con fechas el próximo Otoño de 2019 para actuaciones en Granada, Albacete, Alicante.