La 126

Cero ganas de quedarse quietas

Pop rock con alma punk

La 126 son tres amigas que hacen pop rock con alma punk y cero ganas de quedarse quietas. Elia Sempere, Laura Giner y Lucía De Bunder debutaron en 2023 con el EP Todo venía de antes, como quien lanza una bengala en mitad del panorama indie: directo, urgente y con una actitud sin concesiones.

Desde entonces, la banda ha seguido removiendo el avispero con nuevos lanzamientos y una actividad constante en directo, consolidando un sonido propio que mezcla melodías pegadizas, guitarras afiladas y una energía cruda que se mueve entre el pop rock y el punk pop. Su música promete canciones con ironía, nervio y una intensidad que se multiplica sobre el escenario.

En los últimos meses han seguido empujando su sonido con nuevos temas que confirman que no están aquí para sonar bonitas, sino para sonar vivas. Esa evolución cristalizará en 2026 con su primer disco, NADA PUEDE HACERNOS MAL, editado por Mushroom Pillow. El álbum ha sido grabado, mezclado y producido por Álex Román en Harrisound y marca un paso adelante claro en contundencia, personalidad y ambición artística.

“Lo que se ha escuchado hasta ahora no es comparable con lo nuevo que vamos a sacar. La gente se va a encontrar con La 126 más cañeras, más sucias, más chillonas y más de todo. No sé si va a ser lo que nos haga destacar, pero es lo que nos encanta”.

Los conciertos de La 126 son una descarga eléctrica pensada para no dejar a nadie quieto: cabezas moviéndose al unísono, brazos en alto y pogos en los estribillos. “Después de tocar tanto tiempo en directo hemos descubierto que lo que nos gusta de verdad es salir al escenario a sudar como cabronas, chillar y conectar con el público de una forma muy enérgica y muy fuerte. Y ahora sabemos reflejarlo también en las grabaciones”.

A pesar de su corta trayectoria, la banda ha pasado por escenarios de Elche, Alicante, Murcia, Barcelona y Valencia, además de participar en la final del Heineken Silver Rising Stars del Festival Internacional de Benicàssim (FIB). Han sido ganadoras del concurso Emerge Vibra Mahou, lo que les permitió formar parte del cartel del Low Festival.

En 2026, además del lanzamiento de NADA PUEDE HACERNOS MAL, han sido seleccionadas para el circuito Girando por Salas y han sumado a la ecuación de booking y management con Pink Flamingos a Artica Management, consolidando así un momento clave en su crecimiento y proyección nacional.

La 126 son tres amigas que hacen pop rock con alma punk y cero ganas de quedarse quietas. Elia Sempere, Laura Giner y Lucía De Bunder debutaron en 2023 con el EP Todo venía de antes, como quien lanza una bengala en mitad del panorama indie: directo, urgente y con una actitud sin concesiones.

Desde entonces, la banda ha seguido removiendo el avispero con nuevos lanzamientos y una actividad constante en directo, consolidando un sonido propio que mezcla melodías pegadizas, guitarras afiladas y una energía cruda que se mueve entre el pop rock y el punk pop.

Tras un segundo EP den 2025, han seguido empujando su sonido para confirmar que no están aquí para sonar bonitas, sino para sonar vivas. Esa evolución cristalizará en 2026 con su primer disco, NADA PUEDE HACERNOS MAL, editado por Mushroom Pillow. El álbum ha sido grabado, mezclado y producido por Álex Román en Harrisound y marca un paso adelante claro en contundencia, personalidad y ambición artística.